Los instaladores recomiendan Petrocat

¡Los principales mantenedores de Cataluña nos avalan!

imagen artículo

Pie de foto : Pie de foto: Protege y cuida la caldera. Mejora la combustión y aumenta el poder calorífico.

En Petrocat colaboramos con los principales instaladores de Cataluña: Crielec, Reisa, Petrosuport… y con más de 200 profesionales repartidos en todo el territorio.

Realmente no existe mayor satisfacción que las felicitaciones de un cliente cuando nos comunica que su instalador, tras una revisión de caldera, le ha felicitado por mejorar tanto la limpieza del circuito gracias a cambiar de gasoil de calefacción.

Sabemos que nuestro producto funciona, pero siempre es mejor escucharlo de otros.

Siempre recomendamos el mantenimiento de las calderas, para evitar sorpresas y gastos innecesarios.

 

Principales ventajas de un mantenimiento regular:

icono

Alargar la vida de la caldera

icono

Evitar incidencias graves en pleno invierno

icono

Ahorrar hasta un 12% de combustible

icono

Estar en conformidad con la ley

Si no tienes ningún técnico para mantener tu caldera contáctanos y te recomendaremos uno cerca de tu domicilio.

 

Dudas y respuestas acerca del mantenimiento de tu caldera:

Cada año, por ley, un profesional debe revisar tu caldera. El período ideal para hacer este mantenimiento es antes de los meses de frío. Primavera y verano son épocas perfectas para hacerlo. El otoño también es buena época, aunque puede haber problemas de disponibilidad de técnicos; no olvidemos que es en otoño cuando debemos reiniciar la caldera y tener todo a punto para el invierno.

Estas revisiones son necesarias para evitar averías en invierno, cuando nuestra caldera funciona a pleno rendimiento. Piensa que, si tienes que reparar tu caldera en invierno, no será fácil programar cita, la caldera no podrá funcionar durante el mantenimiento o reparación de la misma, y que el coste de una reparación en urgencia se puede disparar.

Mantener la caldera en buenas condiciones es obligatorio por ley y seguro. Pero, además, es una pequeña inversión con mucho retorno puesto que te permitirá ahorrar en consumo y posibles reparaciones.

imagen artículo

Aunque el mantenimiento puede variar según el tipo de caldera, el protocolo es similar para todos los modelos.

Primero hay pasos básicos que tú mismo puedes y debes revisar, son comprobaciones sencillas que no requieren grandes conocimientos técnicos, y que puedes hacer tú mismo de forma regular.

Comprueba que no existen pilotos de aviso o avería encendidos.

Comprueba también el correcto funcionamiento del modo invierno-verano, que indica la selección de solo agua caliente o agua caliente y calefacción.

Revisa el funcionamiento de la temperatura del termostato mirando que la temperatura del selector coincida con la del termostato.

Revisa la presión de la caldera. Debería oscilar entre 1’5 y 2 bares.

Estas sencillas comprobaciones son útiles si las realizas de forma periódica para asegurarte de que estás utilizando correctamente la caldera y garantizar su rendimiento.

En cuanto a la parte más técnica, se tiene que acudir a un profesional cualificado, ya que requieren conocimientos específicos e instrumental adecuado.

Para poder limpiar los diferentes elementos de la caldera, el primer paso que tendrá que realizar sí o sí tu instalador es el desmontaje y la revisión del quemador.

Luego, para garantizar un buen mantenimiento global se tendrán que limpiar y revisar: el tubo de llama, el deflector, los electrodos, el difusor-boquilla, la cámara de combustión, la fotocélula y el filtro del gasóleo.

Por último, tendrá que realizar un análisis de la combustión. Analizar los gases de la combustión permitirá determinar las concentraciones de contaminantes y ajustar al máximo el rendimiento de la caldera.

Si quieres saber más entra aquí y descubre qué puedes hacer tú y qué puede hacer un profesional para mantener tu caldera en las mejores condiciones.

Ya sabes que el mantenimiento anual es obligatorio por ley. Si no lo realizas, tu seguro del hogar no te cubrirá en caso de avería.

Así pues, lo primero de todo es cumplir con la ley. Pero más allá y sobre todo, piensa que, si no tienes tu caldera en buenas condiciones, existen riesgos de salud, de consumo disparado o de problemas con el seguro.

Sabemos que el monóxido de carbono causa muchos accidentes y casi un centenar de muertos en España al año, siendo la principal causa de accidentes domésticos.

Vamos a conocer los síntomas y peligros derivados del monóxido de carbono.

El monóxido de carbono emana de aparatos de calefacción o cocina que presentan averías o deficiencias. Al no producirse una combustión total del combustible, el monóxido de carbono se expande por el aire. No se ve, no se huele y es muy tóxico. Es un gran riesgo para la salud, ya que, al respirarse, este gas provoca dolor de cabeza, desmayos, vómitos, daños cerebrales y hasta la muerte.

Actúa rápidamente si detectas los síntomas antes descritos y sospechas de la presencia de monóxido de carbono en el aire cuando tus aparatos de calefacción o cocina están encendidos:

–    Abre puertas y ventanas

–    Apaga los aparatos de calefacción y cocina

–    Sal del alojamiento

–    Llama a los servicios de emergencia y no vuelvas a entrar hasta que lleguen ellos

Es importantísimo mantener en buenas condiciones todos los aparatos susceptibles de emanar monóxido de carbono. No olvides nunca hacer las revisiones pertinentes a tu caldera; los técnicos profesionales están para eso.

Para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono y protegerse del peligro, es importante que tu caldera de gasoil y los dispositivos de calefacción estén revisados ​​regularmente por un profesional.

imagen artículo

En general, el coste varía según la amplitud de opciones cubiertas. En el caso del mantenimiento de la caldera de gasoil, el rango puede variar entre los 80 y los 200 € aproximadamente. Es bueno hacer un contrato de mantenimiento que permita el seguimiento del profesional durante años. Además, dicho contrato puede incluir servicios de reparaciones, u otras opciones adicionales como reparaciones en menos de 48 horas, barrido de chimeneas o sustitución de boquilla del quemador. Cada servicio tiene su coste.

En Petrocat te podemos recomendar instaladores y técnicos de mantenimiento de caldera de gasoil de calefacción. Porque mantener tu caldera en buenas condiciones, además de ser obligatorio por ley, tiene múltiples ventajas:

icono

Reduces el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Eso es lo más importante de todo: tu salud y la de los tuyos. Mantener tu caldera en buenas condiciones reduce el riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

icono

Reduces el riesgo de averías.

Las calderas a las que no se realizan el mantenimiento adecuado pueden tener 5 veces más averías. Su vida útil, además, puede llegar a ser la mitad que una caldera cuidada.

icono

Ahorro en tu factura energética

Según el estado de la caldera y el tipo de gasoil, se estima que con una caldera cuidada puedes ahorrar entre un 8 y un 12% en tu factura energética.

Tú, tu caldera y Petrocat. Siempre cerca.

Compra gasoil
al mejor precio

Rellena el formulario y descubre tu precio

oscar

¡Síguenos!

Recibe toda la actualidad del gasoil

Choice Billing Address

×
dirección de mi casa Direccion 2 de mi casa
  • elnom elape
  • laemp
  • dirección de mi casa Direccion 2 de mi casa
  • Fígols 08080
  • BARCELONA, ES
Carrer de l\'Alerç 76 Urbanització Can Llenas
  • Javier Estañol Ullate
  • Carrer de l\'Alerç 76 Urbanització Can Llenas
  • Querol 43816
  • TARRAGONA, ES
Josep Lluís sert i López 6 casa Can Armengol 1°fase
  • Marta Carretero
  • Josep Lluís sert i López 6 casa Can Armengol 1°fase
  • Corbera de Llobregat 08757
  • BARCELONA, ES

Choice Billing Address

×
direccion de mi casa
  • Error1Prueba4Nombre Error1Prueba4Apellido
  • direccion de mi casa
  • Direccion 2 de mi casa
  • Mollet del Vallès 08100
  • BARCELONA, ES
Carrer de l\'Alerç 76
  • Javier Estañol Ullate
  • Carrer de l\'Alerç 76
  • Urbanització Can Llenas
  • Querol 43816
  • TARRAGONA, ES
Josep Lluís sert i López 6 casa
  • Marta Carretero
  • Josep Lluís sert i López 6 casa
  • Can Armengol 1°fase
  • Corbera de Llobregat 08757
  • BARCELONA, ES